jueves, 9 de abril de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Comunicado de Prensa - Agradecemos su difusión:

AUTORIZARON A ROMINA A RENDIR MATERIAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

A la opinión pública. Hacemos saber que Romina Tejerina, encarcelada injustamente hace seis años en el Penal de Mujeres de la ciudad de San Salvador de Jujuy, ha sido autorizada a rendir libre las materias de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán.

Esto se logró gracias a una larga lucha, que incluyó el esfuerzo de Romina al aprobar (con calificación 8) una de las dos materias que debía del secundario y una conferencia de prensa en Buenos Aires de su hermana Mirta Tejerina con distintas organizaciones sociales, diputados y personalidades, donde no sólo denunciaba las agresiones sufridas dentro del Penal, sino que también daba a conocer que el Juez Llermanos no la autorizaba a estudiar en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, negándole así el derecho básico y constitucional de acceder a la Educación.

El constante y permanente accionar de su familia, junto con el Movimiento de Mujeres que la acompañan y luchan por su libertad desde hace seis años permite que hoy Romina estudie Derecho, la carrera que ella eligió “para ayudar a otras mujeres violentadas”. La cursada será en carácter de libre, y en la Universidad Pública que ofrece dicha carrera más cercana a Jujuy, la Universidad Nacional de Tucumán.

Ahora vamos por más. Seguiremos luchando por la libertad de Romina y pronto nos manifestaremos y encontraremos en Jujuy para exigir, como lo hacemos desde el principio:

¡Libertad a Romina Tejerina ya!

Comisión por la Libertad a Romina Tejerina

Para más información:

Mirta Tejerina: (0388) 154138153

No hay comentarios:

Publicar un comentario